sábado, 29 de agosto de 2015

Maravillosas mascarillas para un tipo de piel seca

Nos referimos a este tipo de piel cuando se encuentra áspera, nada brillosa, opaca, deshidratada, en algunas ocasiones nos llega a arder nuestro rostro y hasta manos debido a la resequedad que tiene nuestra piel.
Para tratar estos problemas, aquí te traemos algunos métodos naturales.

Mascarilla de aguacate con miel 

El aguacate es un fruto rico en grasas insaturadas y una variedad de vitaminas que benefician a tu piel, hidratándola de forma natural.

Mascarilla de aguacate y miel
Mascarilla de aguacate con miel

¿Qué necesitamos? 

Aguacate
Miel
Aceite de almendras o aceite de oliva
Un tazón 


Procedimiento

Puedes raspar el aguacate con una cuchara o simplemente molerlo en la licuadora (¡cómo gustes!) y lo colocas en el tazón. Al tener la mezcla lista, añade un poco de miel, un poco de aceite de almendras, sino llegas a tener este tipo de aceite puedes sustituirlo por aceite de oliva. 
Deja reposar de 15 a 20 minutos en el rostro y después remueve con agua fría. 


Nota: Estos aceites le darán una mayor hidratación a la piel y te ayudará a que este más suave. 


Mascarilla de yogurt y durazno

Utilizar yogurt en nuestra piel le ayuda a estar hidratada, tonificada y suave; mientras que el durazno le proporciona vitaminas a nuestro rostro, ayudándola en la parte de exfoliación y regeneración de tejidos. 

Mascarilla de yogurt natural con durazno
Mascarilla de yogurt y durazno

¿Qué necesitamos?

Yogurt natural
Durazno 
Tazón

Procedimiento

Dentro de una licuadora mezclamos un durazno sin cáscara y sin hueso junto con el yogurt natural. 
Al tener la mezcla lista la colocamos en el tazón y la podemos poner dentro del refrió por 10 minutos (es al gusto).
  Aplicar esta mascarilla por 20 minutos en la cara y remover con agua fría dando masaje al rostro con las yemas de tus dedos de forma circular.


Nota: es importarte consumir agua natural constantemente, ya que esto nos ayudará a mantener y tener una piel sana e hidratada. Si eres de las personas que fuma constantemente, ésta es una de las razones por las que tu piel se encuentra así.


Si tu piel es mixta y quieres saber de alguna otra mascarilla de yogurt conócela ¡aquí! 







viernes, 28 de agosto de 2015

Excelentes mascarillas para un tipo de piel grasosa

Nuestra cara es una parte esencial de nuestro cuerpo, el que refleja nuestros estados de ánimo, de salud, pero sobretodo el quiénes somos. En este caso, te presentaremos algunas mascarillas naturales que son de gran utilidad para nuestra cara y el cómo debes aplicarlas, dependiendo de tu piel (grasa, mixta o seca). Nos referimos a esa piel brillosa que normalmente surge en la frente o nariz a causa de estrés, alimentos grasosos o por herencia. 

MASCARILLA DE AVENA 

Mascarilla de avena
Mascarilla de avena y miel.


La avena es un cereal natural que aporta a nuestra piel hidratación, suavidad, ayuda como exfolian y sobretodo a curar piel grasosa y con acné.

¿Qué necesitamos? 

Agua
Avena
Miel
Tazón 

Procedimiento

Hervir durante 20 a 30 minutos avena con agua. Dejar enfriar y escurrir agua sobrante. Colocar dentro un tazón la avena enfriada y añadir un poco miel. La consistencia de esta mascarilla no debe ser tan espesa ni tan diluida. La duración de esta mascarilla en el rostro debe ser entre 25 y 30 minutos, después retirar y lavar el rostro con agua fría. 

Nota: para mayor efectividad de cada más cada mascarilla nuestros poros deben estar abiertos para absorber los nutrientes de la avena y miel. 

MASCARILLA DE LIMÓN Y HUEVO

Joven con mascarilla de clara de huevo y limón
Mascarilla de limón con clara de huevo


¿Por qué estos ingredientes? Básicamente el limón nos ayuda como exfoliante, eliminar aquellas manchas y piel muerta. El huevo nos sirve en este caso la clara de huevo a reafirmar y dar suavidad a nuestro rostro.

¿Qué necesitamos?

Un tazón
Clara de huevo
Limón

Procedimiento 

En un tazón añadir la clara de huevo y exprimir la mitad de un limón. Mezclar y con ayuda de un pincel o tus dedos ir colocando sobre el rostro y masajeando. Dejar reposar por 10 o 15 minutos. La mascarilla se secará y deberá ser retirada con cuidado para después lavar nuestro rostro con agua fría.  


Nota: Si utilizarás los dedos para esta mascarilla, lavar debidamente tus manos.


Si deseas conocer más sobre mascarillas, te tenemos para piel seca.