Conoce diferentes ejercicios que te ayudarán el abdomen que tanto habías soñado. Recuerda que antes de comenzar, necesitar calentar un poco los músculos para evitar algún daño a tu cuerpo.
Abdominales oblicuos bicicleta
Este ejercicio consiste en flexionar tus piernas una por una, sin tocar el suelo. Al momento de flexionar la rodilla debe acercarse o chocar con el codo del brazo y esto sucede al momento de rotar nuestro torso hacia la rodilla. Las abdominales oblicuas se centran principalmente en la zona baja del vientre.
Realiza 3 series de 10 repeticiones
![]() |
Abdominales oblicuos |
Abdominales con levantamiento de piernas
En la misma posición que el ejercicios anterior, sólo cambia el movimiento de tus piernas, es decir, en vez de trabajar una por una ahora, júntalas y cada vez que tus brazos se encuentren arriba. Los dedos de tus manos deben tocar la punta de tus pies de tus pies o acercarse lo más que se pueda.
Realiza 2 series de 10 repeticiones.
![]() |
Abdominales con piernas elevadas |
Abdominales escalada
Nos colocamos en posición de lagartija, sólo que la parte desde la cintura hasta la pierna se puede encontrar encontrar elevada o si lo deseas de forma lineal. En este ejercicio, debes flexionar una de tus rodillas hasta que éste pueda llegar a tu pecho, cambia de pierna y realiza la misma función.
Realiza 3 series de 10 repeticiones.
![]() |
Abdominales escalada |
Plank (plancha anaeróbica)
En posición de lagartija, sostiene tu cuerpo con ayuda de tus codos y pies. Suele verse fácil o que no tiene ningún impacto sobre el cuerpo, sin embargo el realizarlo constantemente conseguirás un abdomen fuerte y firme, y esto sucede al ejercer presión sobre el centro de éste y en todo el cuerpo. En un inicio será muy cansado pero día con irás mejorando y tu resistencia será cada día mejor.
Realiza 30 segundos o un minuto al finalizar tu rutina. También puedes hacerlo una vez diario por uno o dos minutos.
![]() |
Plank |
Tip: Sustituye los lácteos, gaseosas, pastas o harinas por frutas, verduras, frutos secos, cereales y agua natural.
¡No más excusas y a trabajar!
Si estos ejercicios no son suficientes y quieres saber que otros puedes realizar en casa.
Te decimos AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario